splash image splash title

cerapuracu-smart - junkers

CodeBoiler

Error 276

La temperatura en la sonda de la temperatura de impulsión es > 95 °C. Se puede mostrar sin que exista una avería, cuando de repente todas las válvulas de los radiadores se cierran. Comprobar la presión de servicio de la instalación de calefacción. Abrir las llaves de mantenimiento. Comprobar bomba de calefacción con función de servicio t03 “Marcha permanente de la bomba”. Comprobar el cable de conexión a la bomba de calefacción. Encender la bomba de calefacción y sustituir en caso necesario. Ajustar correctamente la potencia de la bomba o el diagrama característico de la bomba y adaptarlos a la máxima potencia.

Error C1-264

Fallo en el ventilador. Comprobar el cable del ventilador con enchufe y cambiar en caso necesario. Comprobar impurezas y bloqueo en los ventiladores y cambiar en caso necesario.

Error C4-273

El quemador y el ventilador han estado 24 horas en servicio ininterrumpido y deben ponerse brevemente fuera de servicio para realizar un control de seguridad.

Error D3-232

El controlador de temperatura TB 1 se ha activado. Comprobar el ajuste del controlador de temperatura TB 1. Comprobar el ajuste de la regulación de la calefacción.

Error D3-232

El controlador de temperatura TB 1 se ha activado. Comprobar el ajuste del controlador de temperatura TB 1. Comprobar el ajuste de la regulación de la calefacción.

Controlador de temperatura TB 1 defectuoso. Comprobar posibles interrupciones o cortocircuitos en la sonda de temperatura y el cable de conexión y sustituirlos en caso necesario.

Falta el puente en los bornes de conexión para el controlador de temperatura externo TB 1. Montar puente en la conexión para contacto de conmutación externo.

Controlador de temperatura bloqueado. Fallo en la bomba de condensados. Desbloquear el controlador de temperatura. Comprobar evacuación de condensados. Cambiar bomba de condensados.

Error D4-341

Limitación de gradiente: aumento de la temperatura demasiado rápido en el funcionamiento de la calefacción. Comprobar la presión de servicio de la instalación de calefacción. Abrir las llaves de mantenimiento. Comprobar bomba de calefacción con función de servicio t03 “Marcha permanente de la bomba” Comprobar el cable de conexión a la bomba de calefacción. Encender la bomba y sustituir en caso necesario. Ajustar correctamente la potencia de la bomba o el diagrama característico de la bomba y adaptarlos a la máxima potencia.

Error E2-350

Sonda de la temperatura de impulsión defectuosa (cortocircuito). Si la avería persiste, se muestra el código de avería E2 y el código adicional 222.

Error E2-351

Sonda de temperatura de impulsión defectuosa (interrupción). Si la avería persiste, se muestra el código de avería E2 y el código adicional 223.

Error E9-224

El limitador de temperatura del bloque térmico o el limitador de temperatura de gas de escape se ha disparado. Si perdura se convierte en E9 y código adicional 224.

Error EA-227

No se detecta llama. Después del 4º intento de encendido, el fallo de bloqueo se convierte en EA.

Error EA-229

Ninguna señal de ionización durante el funcionamiento del quemador. El quemador arranca de nuevo. Si falla el intento de encendido, se muestra el fallo de bloqueo EA, y después del 4º intento de encendido, el fallo de bloqueo se convierte en una avería de enclavamiento (código de avería EA).

Error F0-290

Avería interna. Pulsar la tecla Reset hasta que aparezca Reinicio en la línea de texto. El aparato vuelve al servicio normal y se indica la temperatura de ida. Comprobar los contactos eléctricos, el cableado y los cables de encendido. Comprobar la proporción gas-aire y corregir en caso necesario. Cambiar el aparato de mando.

Error C6-215

Ventilador demasiado rápido. Comprobar sistema de gases, limpiar o reparar en caso necesario.

Error C6-216

Ventilador demasiado lento. Comprobar el cable del ventilador con enchufe y cambiar en caso necesario. Comprobar impurezas y bloqueo en los ventiladores y cambiar en caso necesario.

Error C7-214

El ventilador se desconectará durante el tiempo de seguridad. Comprobar el cable del ventilador con enchufe y cambiar en caso necesario. Comprobar impurezas y bloqueo en los ventiladores y cambiar en caso necesario.

Error C7-217

El ventilador se desconectará durante el tiempo de seguridad. Comprobar el cable del ventilador con enchufe y cambiar en caso necesario. Comprobar impurezas y bloqueo en los ventiladores y cambiar en caso necesario.

Error E2-222

Sonda de la temperatura de impulsión defectuosa (cortocircuito). Comprobar posibles cortocircuitos en la sonda de temperatura y el cable de conexión y sustituirlos en caso necesario.

Error E2-223

Sonda de temperatura de impulsión defectuosa (interrupción). Comprobar posibles interrupciones en la sonda de temperatura y el cable de conexión y sustituirlos en caso necesario.

Error E9-224

El limitador de temperatura del bloque térmico o el limitador de temperatura de gas de escape se ha disparado. Comprobar posibles interrupciones en el limitador de temperatura del bloque térmico y el cable de conexión y sustituirlos en caso necesario. Comprobar posibles interrupciones en el limitador de temperatura del gas de escape y en el cable de conexión y sustituirlos en caso necesario. Comprobar la presión de servicio de la instalación de calefacción. Purgar el aparato con función de servicio 2.2C “Función de purga” Ajustar correctamente la potencia de la bomba o el diagrama característico de la bomba y adaptarlos a la máxima potencia. Comprobar bomba de calefacción con función de servicio t03 “Marcha permanente de la bomba” Encender la bomba de calefacción y sustituir en caso necesario. Comprobar si hay montados cuerpos de desplazamiento en el bloque térmico. Comprobar el agua del bloque térmico y cambiarlo en caso necesario.

Error EA-227

No se detecta llama. Comprobar abertura de la llave de gas. Verificar la presión de conexión de gas. Comprobar conexión de red. Comprobar electrodos con cables, cambiar en caso necesario. Comprobar sistema de gases, limpiar o reparar en caso necesario. Comprobar la proporción gas-aire y corregir en caso necesario En instalaciones con gas natural: comprobar controlador externo de corriente de gas, cambiar en caso necesario. Limpiar el desagüe del sifón de condensado. Desmontar la membrana de la máquina de mezcla del ventilador y comprobar grietas y suciedad. Limpiar el bloque térmico. Comprobar la válvula del gas y cambiar en caso necesario. En modalidad de funcionamiento atmosférico,comprobar la ventilación o los orificios de ventilación.

Error EA-234

Cable de conexión de la válvula del gas, válvula del gas o aparato de mando defectuosos. Comprobar el cableado y sustituirlo si fuera necesario. Comprobar la válvula del gas y cambiar en caso necesario. Cambiar el aparato de mando.

Error EA-261

Error de tiempo en el primer tiempo de seguridad. Comprobar los contactos eléctricos y el cableado hacia el aparato de mando, cambiar en caso necesario. Cambiar el aparato de mando.

Error F0-238

Cable de conexión de la válvula del gas, válvula del gas o aparato de mando defectuosos. Comprobar el cableado y sustituirlo si fuera necesario. Comprobar la válvula del gas y cambiar en caso necesario. Cambiar el aparato de mando.

Error F0-239

No se detectó el conector codificado. Insertar bien el conector codificado, sustituir en caso necesario.

Error F0-259

Avería interna. Cambiar conector codificado. Cambiar el aparato de mando.

Error F0-280

Error de tiempo en intento de reanudación. Comprobar los contactos eléctricos y el cableado hacia el aparato de mando, cambiar en caso necesario. Cambiar el aparato de mando.

Error F7-228

A pesar de encontrarse apagado, en el aparato se aprecia una llama. Comprobar impurezas en los electrodos, en caso necesario cambiarlos. Comprobar sistema de gases, limpiar o reparar en caso necesario. Comprobar que la placa electrónica no está húmeda., secar en caso necesario.

Error FA-306

Tras la desconexión del gas: Se sigue detectando la llama. Comprobar la válvula del gas y cambiar en caso necesario. Limpiar el desagüe del sifón de condensado. Comprobar los electrodos y el cable de conexión, cambiar en caso necesario. Comprobar sistema de gases, limpiar o reparar en caso necesario.

Error Fb-365

Tras la desconexión del gas: Se sigue detectando la llama. Comprobar la válvula del gas y cambiar en caso necesario. Limpiar el desagüe del sifón de condensado. Comprobar impurezas en los electrodos, en caso necesario cambiarlos. Comprobar el cable de conexión de los electrodos y sustituirlos en caso necesario. Comprobar sistema de gases, limpiar o reparar en caso necesario.

© CodeBoiler. Todos los derechos reservados.