Códigos de error caldera marca junkers modelo cerapur-excellence
A7

Sonda de temperatura de agua caliente defectuosa. Verificar si hay continuidad, o una derivación, en la sonda de temperatura y el cable de conexión.

A8

Comunicación interrumpida. Comprobar el cable de unión del usuario del BUS.

b1

No se detectó el conector codificado. Conectar correctamente el conector de codificación, medirlo y sustituirlo, si procede.

b2

Error interno de datos. Consultar técnico especialista.

b3

Error interno de datos. Consultar técnico especialista.

C6

El ventilador no funciona. Comprobar el cable del ventilador, el enchufe y el ventilador. En caso necesario cambiarlos.

CC

No se detecta la sonda de temperatura exterior. Comprobar que la sonda de temperatura exterior y cable de conexión no presenten interrupciones.

d3

El controlador externo se ha activado. El controlador de temperatura TB1 se ha activado. Falta el puente 8 - 9 o puente PR - PO.

E2

Sonda de temperatura de la ida defectuosa. Controlar la sonda de temperatura y el cable de conexión.

E9

El limitador de temperatura del bloque térmico o el limitador de temperatura de gas de escape se ha disparado. Error en el interruptor de presión diferencial. Comprobar la presión de servicio, el limitador de temperatura, la marcha de la bomba, los fusiles de la placa electrónica, purgar el aparato. Comprobar el lado del agua del bloque térmico. En aparatos con cuerpos expulsores en el bloque térmico, comprobar si están montados.

EA

No se detecta llama. ¿Está abierta la llave de gas? Comprobar presión de flujo de toma de gas, toma de alimentación, electrodos con cable, tubo de gas de escape, la relación gas/aire. En aparatos de gas natural, comprobar el controlador de flujo de gas.

F0

Fallo interno. Comprobar los contactos eléctricos y los cables de encendido y, en caso necesario, cambiar la placa electrónica. Comprobar la relación gas/aire.

F1

Error interno de datos. Consultar técnico especialista.

F7

A pesar de encontrarse apagado, en el aparato se aprecia una llama. Comprobar los electrodos. ¿Conducto de gases o.k.? Comprobar que la placa electrónica no está húmeda.

FA

Tras la desconexión del gas: se sigue detectando la llama. Comprobar la válvula de gas. Limpiar el sifón de condensado y comprobar los electrodos. ¿Conducto de gases o.k.?

Fd

La tecla reset se ha pulsado por error. Volver a pulsar la tecla reset.

Ad

Sonda de temperatura del acumulador no reconocida. El sensor de temperatura del acumulador se ha detectado como usuario de BUS y cambiado.

d5

Sonda de temperatura de impulsión externa defectuosa (depósito de equilibrado hidráulico). La sonda de la temperatura de impulsión se ha detectado como usuario de BUS y cambiado. Verificar si hay continuidad, o una derivación, en la sonda se temperatura y el cable de conexión. Restablecer el Heatronic 3 a los ajustes de fábrica (función de servicio 8.E), restablecer IPM 1 o IPM 2 a los ajustes de fábrica y realizar la configuración de sistema automática del regulador de la calefacción.

Back to Top