Códigos de error caldera marca junkers modelo cerastar
A8

Comunicación BUS interrumpida. Controlar el cable de conexión y el regulador.

A7

Sonda de temperatura de agua caliente defectuosa. (ZWC). Verificar si hay continuidad, o una derivación, en la sonda de temperatura y el cable de conexión.

A9

Sonda de temperatura de agua caliente incorrectamente montada. (ZWC). Verificar el montaje y, si procede, volver a montar la sonda aplicando pasta disipadora.

Ad

No se detecta la sonda del acumulador. Controlar la sonda del acumulador y el cable de conexión.

b1

No se detectó el conector codificado. Conectar correctamente el conector de codificación, medirlo y sustituirlo, si procede.

C1

El presostato diferencial se ha activado durante el funcionamiento. Controlar el presostato diferencial, el ventilador y los tubos de conexión.

C4

El presostato diferencial no abre en la posición de reposo. Verificar el presostato diferencial, el cableado y las mangueras de conexión.

C6

El presostato diferencial no cierra. Verificar el presostato diferencial y el conducto de evacuación.

CC

No se detecta la sonda temperatura exterior. Verificar si hay continuidad en la sonda de temperatura exterior y en el cable de conexión.

d3

No se detectó el puente 161 en ST8. Caso de llevarlo: conectar correctamente el conector, controlar limitador externo. En caso contrario: ¿Lleva el puente?

d4

Exceso de temperatura. Comprobar la bomba la conducción de bypass y la presión del sistema.

d5

Sonda externa de temperatura de avanço o IPM averiada. (Compensador hidráulico). Verificar si hay continuidad, o una derivación, en la sonda de temperatura y el cable de conexión. Comprobar si sólo un sensor de temperatura está conectado, de lo contrario cambiar el segundo sensor de temperatura.

d7

Fallo de válvula reguladora. Comprobar la válvula reguladora y el cable de conexión.

E2

Sonda de temperatura de la ida. Controlar la sonda de temperatura y el cable de conexión.

E9

Se ha activado el STB en la ida. Controlar la presión de la instalacón, la sonda de temperatura, el funcionamiento de la bomba, el fusible del circuito impreso y purgar el aparato.

EA

Descripción caldera_gas ... No se detecta llama. ¿Llave de paso de gas abierta? Verificar la presión de gas a la entrada del aparato, la conexión de red, el electrodo de encendido y el electrodo de ionización y el cable.

F0

Fallo interno. Controlar las conexiones eléctricas y la sujeción firme de los cables de encendido y, si procede, cambiar el circuito impreso.

F7

A pesar de encontrarse apagado, en el aparato se aprecia una llama. Comprobar los electrodos y el cable. ¿El recorrido del gas de escape se encuentra en buen estado? Comprobar si existe humedad en la placa de circuitos.

FA

Tras la desconexión del gas: se sigue detectando la llama. Controlar el electrodo de ionización. Controlar la válvula de gas.

Fd

La tecla rearme ha sido pulsada por equivocación demasiado tiempo (más de 30 seg.). Volver a pulsar la tecla de rearme durante menos de 30 seg.

A2-A3

Salida de productos de la combustión en la cámara de combustión. ZSC/ZWS-3MFK. Verificar el grado de ensuciamiento del intercambiador de calor.

A3

No se detectó el sensor de temperatura de los productos de la combustión. ZSC/ZWS-3MFK. Veificar si está interrumpido el sensor de temperatura exterior y el cable de conexión.

A4

Salida de productos de la combustión en el cortatiro. ZSC/ ZWS-3MFK. Inspeccionar el recorrido por el interior del conducto de evacuación.

A6

No se detectó el sensor de temperatura de la cámara de combustión. ZSC/ZWS-3MFK. Verificar si está interrumpido el sensor de temperatura del quemador y el cable de conexión.

Back to Top